oficina@asis-spain.org   |   (+34) 91 131 06 19

Certificaciones

home   »   certificaiones

Profesional Certificado en Protección
Certified Protection Profesional (CPP)

La calificación como PROFESIONAL CERTIFICADO EN PROTECCIÓN (CPP) es una de las acreditaciones más ampliamente aceptadas, a nivel internacional, en el ámbito de la Seguridad, constituyendo una herramienta de utilidad decisiva a la hora de acceder a los más reconocidos puestos directivos del sector.

Nace en el año 1.972, como fruto del programa y esfuerzos desarrollado por ASIS, casi desde su fundación, en 1.955, con la intención de materializar la existencia de un distintivo profesional, al más alto nivel, reconocido como tal por la industria de seguridad y el público en general. Sin duda, lo consiguió.

Hoy en día, ASIS internacional se encarga de la administración y gestión de todo lo relativo al CPP. Hasta la fecha, más de 8000 profesionales, a lo largo y ancho de la geografía mundial, han logrado la designación como CPP. Este grupo de hombres y mujeres ha demostrado su competencia en las más diversas áreas de la seguridad mediante la acumulación de una dilatada experiencia y la superación de un ambicioso programa de estudio y preparación, con sus correspondientes pruebas de evaluación.

Pero, ¿qué le aporta a VD. la titulación de CPP?
  • El CPP demuestra SU dedicación a la profesión.
  • El CPP concreta SUS credenciales profesionales
  • El CPP LE prepara para más altas responsabilidades
  • El CPP mejora SUS habilidades e incrementa SU conocimiento
  • El CPP LE abre nuevas puertas y oportunidades profesionales y económicas
  • El CPP LE garantiza el reconocimiento de sus colegas
  • El CPP mejora SU imagen
  • El CPP refleja SU potencial
Pero, ¿cómo llegar a ser CPP?

Nada mejor que proponérselo para llegar a conseguirlo. VD., SUS cualidades y SUS ganas son la base, el resto:

  • EXPERIENCIA PROFESIONAL, en materia de seguridad
  • EXPERIENCIA PROFESIONAL, en materia de seguridad

Si la experiencia y la formación que se acreditan entran dentro de los mínimos fijados por ASIS para acceder al examen, la preparación de un temario constituido por varios libros de estudio recomendado es el siguiente paso.

El examen se realiza, anualmente, en diversos lugares de la geografía mundial, de acuerdo al calendario fijado para cada año.

Una vez obtenido el título, ha de REVALIDARSE cada TRES AÑOS, mediante la aportación a una JUNTA DE RECERTIFICACION de ASIS, de los correspondientes créditos que demuestren la valía y dedicación profesionales del titular.

CERTIFICACIONES

ASIS administra tres acreditaciones internacionales programas de certificación.

  • CPP_logo

    CPP dot   La Certificación en Protección Profesional (CPP) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos que se posee en las ocho áreas estratégicas de la Seguridad. Aquellos que obtienen el grado de CPP son acreditados por la Junta de Certificaciones de ASIS en Gestión de Seguridad.

  • PCI_logo

    PCI dot   La certificación como Investigador Profesional (PCI) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos y la experiencia que se posee en el manejo de los casos, recolección de evidencias, así como en la elaboración de informes y testimonios para respaldar los hallazgos. Aquellos que obtienen el PCI son acreditados por la Junta de Certificación de ASIS en Investigaciones.

  • PSP_logo

    PSP dot   La Certificación en Protección Profesional (CPP) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos que se posee en las ocho áreas estratégicas de la Seguridad. Aquellos que obtienen el grado de CPP son acreditados por la Junta de Certificaciones de ASIS en Gestión de Seguridad.

¿Quieres ser miembro?

Si desea ser un miembro de Asis España
puede hacerlo rellenando la solicitud de admisión

complete_iconrellenar solicitud

Contacto

Calle Velázquez 53 2º izq. - 28001 Madrid - España
T. (+34) 91 131 06 19 - F. (+34) 91 577 71 90

complete_iconoficina@asis-spain.org